domingo, 18 de diciembre de 2011

Rol de los medios de comunicación

"(...)Internet no es simplemente una tegnología; es el medio de comunicación que constituye la forma organizativa de nuestras sociedades , es el equivalente a lo que fue la factoría o la gran corporación en la era industrial. Internet es el corazón de un nuevo paradigma sociotécnico que constituye en realidad la base material de nuestras vidas y de  nuestras formas de relación, trabajo y de comunicación" Manuel Castells.
La descripción anterior corresponde a un medio masivo de comunicación, el más reciente inventado, el Internet. El fenómeno de Internet es una réplica virtual de la sociedad, en donde se expresan procesos de socialización, intereses personales u las instituciones sociales.

Sin embargo, éste no es el único medio comunicacional que conocemos:

-Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. 

-Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.

-Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
-Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Datos freak: -Una de las primeras computadoras fue la ENIAC, que ocupaba 167 m^2 y subía la temperatura del lugar donde se encontraba a 50°C.
- Las tecnologías de la información y comunicación han llegado a todas partes del mundo. En 2007, la mitad de los habitantes del planeta tenían celular y por ejemplo, en Chile en 2010 existían 16,6 millones de celulares operativod, es decir, un equipo por cada habitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario